viernes, 13 de agosto de 2010

[Cine] Estrenos del 6 de agosto

Y empezamos agosto con estos estrenos

Origen. Vuelve el director de El caballero oscuro y lo hace con un film muy personal, valiente, ambicioso, arriesgado. La repercusión de sus llegada a las pantallas (número de críticas que me están llegando) deja claro que va a ser uno de los estrenos del año. Y es que además la gran mayoría de ellas la califican de gran película, aunque no hay unanimidad. Imprescindible.

Airbender: el último guerrero. El odiado y admirado por otros M Night Shyamalan cambia de tercio con esta película fantástica que se puede decir que en general ha defraudado a la crítica. Es a paser de todo uno de mis directores preferidos y la daré una oportunidad.

The girlfriend experience. El otrora prometedor Steven Soderbergh (Traffic) sigue experimentando, perdido en proyectos intrascendentes… Ni el morbo del retrato del porno de lujo en EEUU con actriz sacada de ese mundo consigue que tenga alicientes suficientes.

Los dos caballos de Gengis Khan. Una propuesta diferente para devotos del cine oriental, en el que el tiempo pasa despacio, todo va a cámara lenta. Bellos e idílicos paisajes de Mongolia adornan el film.

Repo men. Forest Whitaker y Jude Law protagonizan este film de ciencia ficción de serie B, impropio de sus dotes interpretativas.

Zombis nazis. Humor y terror de la mano en una película noruega… Para valientes.

Por fin una semana con citas ineludible, Origen y Airbender.

No hay comentarios: