jueves, 12 de agosto de 2010

[Cine] The Cove, espeluznante, intenso, imprescindible documental

Espeluznante. La ciudad de Taiji en Japón esconde un terrible secreto. Allí se capturan sistemáticamente delfines. Unos se venden para alimentar los delfinarios de todo el mundo. El resto son brutalmente asesinados para aprovechar su carne. El Gobierno lo sabe y lo oculta, los medios también. La investigación realizada para hacer pública esta espeluznante realidad es la base de este documental.

Intenso. El material es un tesoro pero había que plasmarlo, crear un documental capaz de enganchar al espectador, de no aburrirle, de capatrle para la causa. Esto es lo que consigue The Cove gracias a una enorme intensidad. La hay en el ritmo de la narración, la hay en el montaje, la hay en cada uno de los testimonios.

Imprescindible. Justo ganador del Oscar al Mejor Documental. No es este género no mi preferido ni uno en el que me prodigue en exceso, pero puedo afirmar convencido que The Cove es realmente un film imprescindible porque no sólo nos cuenta un hecho relevante sino que además lo hace cual thriller de primera categoría. Qué grande puede ser el cine!!


No hay comentarios: