lunes, 2 de agosto de 2010

[Cine] Acantilado rojo, notable entretenimiento

Estancada su carrera en EEUU el director chino John Woo (Misión Imposible 2, Paycheck) decidió regresar a su tierra para hacerse cargo de un enorme proyecto, la recreación fílmica de la batalla del Acantilado Rojo, una historia muy a su estilo, épica y llena de acción. Para ello contaba con un gran presupuesto y un buen número de caras conocidas del cine chino.

Woo tiene claro el fin de la película y no se anda con rodeos. Una breve introducción nos sitúa en la historia y rápidamente pasa a la batalla. Y probablemente es aquí donde nos sorprende con un film equilibrado, con ritmo y un guión que sirve de hilo conductor sin grandes defectos. Woo además cuida el factor estético dejándonos bellas estampas militares.

Pocos dudan que John Woo no es un maestro a la altura de Zhang Yimou o Wong Kar Wei, tampoco lo intenta y al menos en Acantilado Rojo es capaz de recuperar su mejor versión con un film intenso, vibrante en ocasiones, con mucha acción, grandes escenas militares y buen registro visual.

El reultado es un notable entretenimiento que se consume con facilidad y nos deja una embriagadora sensación. Eso ad ía de hoy tal y como están las cosas ya es mucho decir…


No hay comentarios: