jueves, 12 de agosto de 2010

[Economía-bolsa] OHL Industrial, buenas noticias pese al lastre de la deuda

Hace tiempo que comenté aquí mis discrepancias con los analistas de bolsa, que en su mayoría alababan a OHL, haciendo caso omiso a su elevado nivel de deuda, que incluso le llevó a realizar una ampliación de capital.

Hoy compenso en parte mi crítica ensalzando el esfuerzo de OHL por crear uan nueva división, OHL Industrial, dedicada a la ingeniería y construcción de proyectos industriales llave en mano. Hábil movimiento que sigue la estela de Técnicas Reunidas y Duro felguera, cuyos resultados en este terreno están siendo espléndidos. Además la apuesta está dando frutos de una forma rápida pues está ganando contratos rlevantes como la construcción de una planta de extracción de gas en Perú.

Este tipo de proyectos requieren una gran inversión inicial pero después generan mucha liquidez, algo que si OHL Industrial logra seguir creciendo, pude resultar vital para controlar su elevado nivel de deuda. Y es que ecordemos que este es sin duda el gran lastre de OHL.

La diversificación, la solidez y recurrencia de su negocio de concesiones y este nuevo sector de ingeniería aportan valor suficiente a OHL como para que como inversores lo tengamos en cuenta y sigamos su evolución.


No hay comentarios: