martes, 11 de mayo de 2010

[Economía-bolsa] Salida a bolsa de Ono

El sector de las telecomunicaciones ha pasado en pocos años de ser un sector emergente y de crecimiento a convertirse en uno de los mejores refugios contra la crisis económica mundial actual, y por tanto en un sector defensivo.

En España este papel se acentúa todavía más dado el enorme peso y magnitud que representa Telefónica. La enhorabuena que supone tener en el mercado español un valor con tanta envergadura y representación global tien sin embargo, algunos puntos oscuros.

Cuáles? A mi modo de ver resulta complicado hablar del sector de las telecomunicaciones en la bolsa española cuando sus únicos representantes son Telefónica y Jazztel. Pocos componentes para poder hacernos una idea realista y es que Jazztel por fin da síntomas de mejora tras una larga y complicada trayectoria.

Si consideramos que Vodafone y Orange no cotizan en nuestro mercado, y la alta concentración de este sector, pocas opciones quedan… De ahí que cuando el otro día leía en prensa la posible salida a bolsa de ONO me pareció muy buena noticia. Esperemos que las condiciones económicas permitan que sus directivos no cambien de idea. Más empresas cotizadas, más completa la visión del sector de las telecomunicaciones en bolsa.

No hay comentarios: