martes, 4 de mayo de 2010

[Cine] Estrenos del 30 de abril

Viernes concurrido el pasado, un buen número de estrenos

Iron man 2. La sorprendente Iron man, ha dado lugar a una secuela que incorpora a Scarlett Johansson y Mickey Rourke, entre otros. Las críticas hablan de un resultado impecable en efectos y entretenimiento pero menos carismático que su predecesora. Ya se sabe, morir de éxito es en ocasiones muy sencillo.

En el límite del amor. Cine con aires clásicos, que nos cuenta una historia de amores pasionales en la Segunda Guerra Mundial. Reparto de mucha actualidad con Keira Knightley, Sienna Miller y Matthew Ryhs (5 hermanos). El resultado no parece estar a la altura.

Fish Tank. Película inglesa de Andrea Arnold que se adentra en la compleja vida de una adolescente con problemas. Realismo social y duras imágenes, que alcanzan un notable resultado. La apunto en mi lista.

Welcome. Propuesta de la semana del cine francés. La historia de un joven inmigrante camino de Inglaterra que es ayudado por un profesor de natación a punto de divorciarse. Quizás no sea un peliculón pero seguro que merece la pena.

Perdona si te llamo amor. Versión cinematográfica del bestseller mundial de Federico Moccia dirigida por él mismo. Romanticismo simple y vacío. Para fans del escritor italiano.

Ingrid. Film de suspense español a cargo del director Eduard Cortés, con mala pinta la verdad.

Honeymoons. Coproducción serbio-albanesa de la que poco sabemos. Toda una incógnita.

El día que Dios se fue de viaje. Película belga que aborda el genocidio de Ruanda. Valiente aproximación a un hecho terrible. Para quienes busquen un cine impregnado de mucha realidad y trasfondo. Poca distribución.

Increíble pero falso. Comedia irregular firmada por el Ricky Gervais. Todo parece indicar que no ha sabido sacar provecho de una buena idea inicial.

Quienes busquen acción tiene un título perfecto en Iron man 2. Los que prefieran complejidades sociales que se apunten a Fish Tank o Welcome y para los románticos, En el límite del amor y Perdona si te llamo amor, no serán inolvidables funcionarán como dosis edulcorada.


No hay comentarios: