martes, 18 de mayo de 2010

[Cine] Estrenos del 14 de mayo, Robin Hood y Two lovers

Semana de importantes novedades...


Robin Hood. Dado que es Russell Crowe a las órdenes de Ridley Scott y considerando el nivel de la cartelera, imprescindible si bien está lejos de ser Gladiator. Mi crítica completa en breve.


Two lovers. Según La Guía del Ocio: "La vida de un joven judio de Brooklyn (Joaquin Phoenix) oscila entre dos chicas: Sandra (Vinessa Shaw), que cuenta con el beneplácito de sus padres, y su más indefinible vecina Michelle (Gwyneth Paltrow)." Argumento nada atípico que sin embargo desemboca en una intensa historia con buenas críticas. Eso, unido a la presencia de Phoenix y Paltrow, son reclamos suficientes, a mi entender, para verla.


Canino. Película griega, con toques surrealistas y feroz crítica a las familias ancladas en el aislamiento y el control. Puede ser interesante para adeptos al cine diferente y turbador.


Gentlemen Broncos. Cine independiente americano del que hay pocos referencias y cuya sinopsis no augura nada interesante.


Reykjavik-Rotterdam. Thriller islandés sobre un guarda de seguridad de un carguero, del que sólo su llegada a España implica que ha tenido cierta repercusión. Aún así no parece que sea un gran título.


Rosa y negro. El protagonista de Los chicos del coro, Gerard Junot, dirige e interpreta esta comedia que nos traslada al siglo XVI y nos cuenta la historia de un modisto de la época. Poco apetecible.


Siempre hay buen tiempo. Una de esas españolas de las que sabemos muy poco... Una incógnita.


Los ávidos de acción y aventura, los fans de Ridley y los confesos seguidores de Russell Crowe tienen una opción inevitable en Robin Hood. Quienes buscan otro tipo de historias, de amores complejos y atormentados, pueden escoger Two lovers, con la garantía que suponen Gwyneth Paltrow y el magnífico Joaquin Phoenix.


No hay comentarios: