lunes, 17 de mayo de 2010

[Economía-bolsa] Consejos de inversión en bolsa para los próximos meses

A este paso voy a tener que hacerle un hueco, e importante, a Pon tu talento a trabajar, el blog de Enrique Roca en Cotizalia, en mi lista de blogs económicos de referencia.


Hoy me hago eco de sus posts "Mi visión del momento actual", donde comparte algunos consejos para este complicado año en bolsa que va a ser 2010 y de los que me gustaría destacar los siguientes...


"Las modificaciones de nuestras inversiones deben ser fundamentadas y escasas"

"Integrar lo imprevisto y los errores en nuestro modelo de riesgo"

"La volatilidad es probable que aumente"

"Sálgase del mapa paulatinamente pues el mundo no se acaba en España"

"Una proporción de liquidez más elevada de lo normal"


2010 está siendo y va a ser un año difícil para la inversión. Muchos temores, histerias y euforias rodean a la bolsa. Hemos de medir nuestros pasos, que mejor si son pocos. En estos momentos, la liquidez se convierte en elemento de seguridad y herramienta para aprovechar las oportunidades que la volatilidad pueda crear... Y por último, algo que me preocupa... la evolución del Ibex respecto a otros índices es muy negativa en lo que va de año y no tiene pinta de mejorar dada nuestra situación económica y la ineficiencia de nuestro Gobierno ante la crisis. Personalmente la tarea de abrir mis inversiones a otros mercados pensaba dejarla para más adelante, llevo poco en esto y prefiero consolidar mi método. Sin embargo el panorama comienza a exigir una mirada más amplia que abarque otras bolsas con mejor perspectiva. Una decidión que debe ser meditada pero que ya digo merece la pena valorar en función del panorama actual...


No hay comentarios: