viernes, 14 de mayo de 2010

[Tecnologia] Mi estrategia en las redes sociales (II)

Una vez aclarado el papel que para mí juegan Reader y Buzz, paso a analizar las diferentes herramientas que, junto con Blogger, utilizo para compartir cosas en red.


Mi perfil de 11870 surgió casi al mismo tiempo que Goodbye San Francisco y cumple una función vital, archivo de toda mi actividad en lo que se refiere a restaurantes, una de mis grandes aficiones. Publico opiniones y al tiempo me sirve de referencia para buscar sitios nuevos y recordar los ya conocidos. En los últimos meses han potenciado la vertiente social del servicio, comunicándose con otras webs 2.0 y como fruto de esto mis actualizaciones en 11870 aparecen también en mi perfil de Twitter y en Facebook.


Tumblr. Me ha costado tiempo pero al final he entendido la necesidad y practicidad del microblogging como complemento a la actividad del blog. Aquí aparece el omnipresente en los últimos meses, Twitter, auténtica sensación en la red. Pese a su éxito la limitación de 140 caracteres no me convencía, me resultaba poco versátil. Por este motivo decidí investigar alternativas y acabé encontrando Tumblr, una herramienta muy cómoda y dinámica que me conquistó desde un inicio. Permite distintos tipos de publicación entre los que destaco Links, Fotos y Quotes. Y además tiene bastantes opciones de interrelación con otros servicios.


Tumblr es ahora una pieza fundamental de mi actividad digital. Recibe lo que publico en el blog y me sirve para de forma sencilla publicar todo aquello que me parece interesante. Además actualiza instantáneamente mi perfil de Twitter. Por el momento me parece un servicio muy eficiente y útil.


Hasta aquí los elementos (11870 y Tumblr) donde concentro mi mayor actividad de aportación de contenidos junto con Blogger. Tres aplicaciones como puntos de generación de información, un escenario que me resulta práctico y no llama a la confusión. No me convence la idea de tener múltiples aplicaciones donde publicar.


En el siguiente post de la serie analizaré otras herramientas sociales cuya función es en mi caso más que nada de presencia.



No hay comentarios: