viernes, 28 de mayo de 2010

[Tecnología] Mi estrategia en las redes sociales (III)

Estudiado el papel de Blogger, Reader, Buzz, 11870 y Tumblr en mi mundo social web, paso a comentar otras herramientas que forman parte de mi universo 2.0.

Si bien es importante, desde mi punto de vista, tener un reducido número de herramientas para la publicación de contenidos, no se puede olvidar la necesidad de utilizar otras webs que aumenten la presencia en red pero que principalmente se automáticamente en base a los contenidos en las otras, no consumiendo así apenas tiempo.

La principal de ellas es sin duda Twitter. Alimentada desde Tumblr y 11870, supone mi presencia en la red de moda y a su vez me sirve para enviar mis actualizaciones a Buzz y Linkedin. El factor presencia es quizás el más relevante, rápidamente uno percibe la cantidad de usuarios que la utilizan y la repercusión de estar ahí.

Linkedin. Más que nada la forma de tener publicado mi perfil profesional 24h, ésa es la funcionalidad que le doy. Conviene actualizarlo y viene bien tener una red de contactos fiable pues forma parte de tu imagen laboral. Adicionalmente, lo he incluido en mi red 2.0 en los últimos meses ya que recibe instantáneamente actualizaciones desde Twitter y Blogger. Una forma de hacer visible en el CV virtual mi perfil social.

Dejo para el próximo post el análisis del papel de Facebook, donde he realizado cambios días atrás y merecen especial atención.

No hay comentarios: