martes, 2 de marzo de 2010

Estrenos del 26 de febrero, Un profeta

Vamos con lo estrenado el pasado viernes…


Un profeta. Triunfadora del año en Francia. Dirigida por Jacques Audiard (director al que no tenía fichado), nos cuenta los entresijos del crimen organizado, el ambiente de las prisiones,… Una película dura y descarnada de la que hablan maravillas, así que hay que darle una oportunidad.


An Education. Una de las películas inglesas del año. Debut sorprendente de Carey Mulligan que encarna a una joven de los 60 que se enamora de un hombre de 35 con mucho mundo. Entretenido e interesante film. Me lo apunto!


The Lovely Bones. Peter Jackson sigue sin encontrar la senda y fracasa en su nueva propuesta, a camino del drama y el cine fantástico. Una joven asesinada observa a su familia y asesino desde el cielo. Para devotos del afamado director de El Señor de los Anillos.


Al límite. Mel Gibson vuelve a actuar y desafortunadamente apuesta por una fórmula nada original… policía pierde dramáticamente a su hija y busca venganza… Tan predecible como olvidable, pero apta para entretenimiento superfluo y lleno de acción.


Daybreakers. Una de vampiros futuristas como mala pinta.


El último vuelo. Otra propuesta francesa que esta vez nos traslada al Sahara de los años 30 y a pilotos aventureros. Recuerdos claros a El paciente inglés. Protagoniza la conocida Marion Cotillard. Una incógnita.


Las apuestas de la semana son, por tanto, Un profeta y An Education, dos films diferentes, probablemente enfocados a públicos distintos.


1 comentario:

xevi dijo...

mmm... la del profeta me dejo un poco a medias. sí, la pelicula está bien, sí, dura más de lo necesario y sí, se puede hacer cine de carcel sin ser extremadamente violento (vease la de la celda).

i sobre la de la educación, pues la vi en eeuu el año pasado, me habia olvidado de ella, y ahora está por aqui! entretenida