lunes, 1 de marzo de 2010

Caminantes en un mar de niebla, una iniciativa necesaria

En diciembre conocimos la iniciativa “Caminantes en un mar de niela, así ven los bloggers financieros 2010” a cargo de Vicente Varó, community manager de Unience.


La idea, muy sencilla, plantear un cuestionario sobre temas económicos y de bolsa a una lista de 24 de los más conocidos bloggers financieros del país. Una forma de aunar en un único documento las impresiones de quienes dedican parte de su tiempo a escribir sobre los mercados, una visión complementaria a la que podemos leer habitualmente en los medios tradicionales.


Más allá de las interesantes conclusiones que se obtienen del citado informe quiero destacar el valor de la iniciativa por necesaria. El desarrollo del sector económico-bursátil en el ámbito del blog y las redes sociales es una gran noticia, una forma de impulsar la cultura financiera en nuestra sociedad, algo que realizado con seriedad no puede sino ayudar a los ciudadanos, una idea que expusiera con vehemencia Robert T. Kiyosaki en su Padre rico, Padre pobre. Además, como nos recordaba recientemente Gurusblog, éstos tiempos de crisis ayudan a despertar este interés por la economía.


Pues bien, estudios como el realizado por Unience vienen a reforzar la idea de que existe ya un núcleo de profesionales y aficionados con opiniones relevantes y coherentes que merece la pena leer… es decir, un sector emergente con activos de valor como Gurusblog, Valor añadido, Juanst, …


Así que, mi más sincera (aunque tardía) enhorabuena a Unience y Vicente Varó. Esperemos que repitan en los sucesivos años, ampliando y completando el informe.


2 comentarios:

juanst dijo...

gracias por tu post y por darle un poquito más de visibilidad al informe.

rfh dijo...

no hay de que... es necesario apoyar las buenas iniciativas!