jueves, 4 de marzo de 2010

Bésame mucho, cómo criar a tus hijos con amor

Pese a que durante años la lectura ha sido una de mis aficiones principales, y a la que más tiempo he dedicado, los dos últimos años, con el inicio del blog y la llegada de nuestro iMac a casa, las cosas han cambiado. No es que no lea, leo mucho, sino que en lugar de libros dedico el tiempo a prensa y blogs de todo tipo. Por el momento los libros han quedado para las vacaciones, momentos n los que una buena novela es el mejor descanso y entretenimiento.

Pero hay excepciones. Unas veces por algún libro de bolsa (al que no me puedo resistir) y otras por “circunstancias”. Uno de los géneros incipientes que ha traído la evolución de nuestra sociedad es la literatura sobre el embarazo y la educación de los niños. Quién no conoce hoy en día al famoso Dr. Estivill?

Soy bastante perezoso con estos temas y ha sido mi mujer quien ha liderado nuestra formación al respecto, sin embargo un buen día repasando el blog de un buen amigo leí su reseña acerca de Bésame mucho, cómo criar a tus hijos con amor. La pasión y convicción del comentario me decidieron rápidamente, ése era el libro que me quería leer. Y la verdad es que ha resultado muy interesante.

Carlos González, el autor, estructura el libro en dos grandes partes, precedidas de una breve introducción en la que deja claras sus intenciones. En el primer capítulo básicamente nos explica muchas de esas cosas que preocupan a los padres inexpertos (por qué los bebés no quieren quedarse sólos, por qué siempre quieren brazos,…) desde un punto de vista diferente… de forma documentada y argumentada nos aclara que nuestros hijos no son malvados, sino que lo que necesitan es el cariño y amor, el amor de sus padres.

En la segunda, de igual forma, echa por tierra muchas teorías tan comunes hoy en día como los peligros del colecho, la necesidad de enseñar a dormir a nuestros hijos, el llanto terapéutico,…

A mi modo de ver este libro nos recuerda que nuestros hijos no vienen al mundo con la idea que engañarnos y explotarnos ni nada parecido, que son seres indenfensos que necesitan la cercanía y apoyo de sus padres y ante todo su amor. Un amor que seguro nos ayudará a educarles y trasladarles nuestros valores. Yo, lo recomiendo!


1 comentario:

Jesus Marin dijo...

Bienvenidos al club de "los padres amorosos" :)

Mucha suerte y que lo disfrutéis!

Un abrazo,

Jesus