No es la política mi tema preferido pero en ocasiones resulta difícil dada la situación de degradación actual. El último esperpento vivido ha sido la aprobación del paquete de recorte improvisado tras las amenazas europeas.
Así que hoy proclamo que No quiero este Gobierno y su recorte, me digan lo que me digan.
Primero porque esto es un continuo engaño. Una semana antes ZP y sus acólitos insistían en que España no es Grecia, que todo estaba controlado y la culpa era de los especuladores. No recuerdo que hubiera una rectificación ni un reconocimiento del engaño al que han tratado de someternos. Sin explicación alguna pasamos del todo bien a “ha llegado el momento del recorte”. Por qué? Recordemos que hemos menospreciado todos los toques de atención desde innumerables instituciones y que, más aún, hemos aprobado presupuestos generales fuera de toda lógica haciendo caso omiso a la crisis.
Segundo porque el plan es improvisado. “Es lo que manda Europa”, justifican. Pero parece surrealista que los que tanta demagogia sobre pensiones han contado ahora las congelen. Funcionarios, todo el mundo sabía que hemos engordado sin control su número durante años sin tener en cuenta que eso era para toda la vida, incluso para los ciclos bajos de la economía. Lo que hay que hacer es un planteamiento serio para reducir su número, acabar con sus estatus intocable y mejorar su productividad. Si hubiéramos reaccionado hace tiempo no habría ahora que acatar a Europa sin más. Si por lo menos el Gobierno hubiera en los últimos meses asumido nuestra débil posición ya tendría medidas pensadas.
Tercero porque no hay nada mejor que desviar la atención del público del plan de recorte que distrayendo a la masa con un nuevo impuesto para los ricos, basta de demagogia y engaño!
Cuarto, porque no hay nada más injusto que penalizar el ahorro. “Tú ahorra que ya te lo quito yo”, cuando precisamente el ahorro evita que las empresas quiebren, que las personas puedan pagar su hipoteca y sus tarjetas. Está claro, endeudados!! Es de locos.
Quinto, resulta que ahora el ganador de todo esto es CIU, cómplice todos estos años del despropósito socialista, que ahora luce espíritu de Estado con orgullo cuando su chantaje a éste ha sido continuo, cuando lo que de verdad quieren es que nada afecte a esas elecciones catalanas donde esperan barrer.
Sexto porque Rajoy desaprovecha todas sus ocasiones para erigirse en el salvador de todo esto. Su oratoria no convence, no cautiva, no sabe poner en claro lo mal que funciona el Gobierno ni transmitir su propuesta.
Os ruego no os perdáis el análisis de McCoy, demoledor. Según la EPA, 15,82 mantenemos a 29,85 millones de personas. Qué pena no poder contar nada positivo!!!