Convergente, el mundo de las telecomunicaciones hace tiempo que fue consciente de que el futuro, lo que los usuarios demandaban, eran servicios convergentes. Así, con el tiempo pasamos a usar Telefonía IP, o lo que es lo mismo, transportar la voz por la misma red que los datos. Y más recientemente el teléfono móvil ha pasado a ser un smartphone, un terminal capaz de ofrecernos servicios avanzados de datos.
Las empresas de telecomunicaciones comenzaron entonces un largo proceso de transformación. Vodafone comprendió que necesitaba atacar el mercado fijo y la banda ancha, Telefónica unificó su factura y Orange apareció para aglutinar varias piezas independientes. Ono tiene ya también una oferta completa.
El proceso continua, los servicios ofrecidos son cada vez más convergentes, y poco a poco va siendo normal el tener todas las comunicaciones, móvil, banda ancha y lo que esté por venir, a través de un único operador.
En un mundo convergente cobra pues todo el sentido disfrutar de una única marca comercial detrás de la cual estén todos los productos. Esto es lo que ha hecho Telefónica desde el pasado 1 de mayo, porque Telefónica es ahora Movistar, no sólo en España sino también en Latinoamérica.
Desconozco la razón por la cual este ambicioso cambio no incluye a la parte anglosajona, O2, sus motivos habrá, pero si todo va bien parece lógico que sea un próximo paso.
No olvidemos que aparte del sentido local de este agrupamiento de servicios, hay también detrás otro aspecto relevante, el poder de una marca unificada y global, pues éste es el mundo en el que vivimos, un mundo globalizado donde las grandes compañías requieren una imagen cohesionada en todos los países donde tienen presencia.
1 comentario:
Telefonica ha cambiado su nombre por la de movistar en varios paises .
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