sábado, 18 de junio de 2011

[Cine] Estrenos de abril

Repaso mensual de los estrenos destacables de abril...


La vida de los peces, película chileno-francesa que ganó el Goya 2011 a mejor película hispanoamericana.


En un mundo mejor, ganadora del Oscar 2011 a mejor película extranjera.... cino duro y sin contemplaciones del que hablan bien...


Happy thank you more please, comedia independiente americana premiada en Sundance sobre un grupo de treintañeros en Nueva York. Suena interesante...


La legión del águila, acción histórica solvente del director de El último rey de Escocia. Mi crítica.


Una dulce mentira. Comedia francesa de las que servidor gusta, y pese a que ésta no parece gran cosa, seguro que da para un rato agradable. Protagoniza Audrey Tatou.


Código fuente. Una de acción solvente, con Jake Gylleenhaal, Michelle Monaghan y Vera Farmiga. Dirige Duncan Jones (Moon).


No mires atrás. La adaptación italiana del thriller criminal de la noruega Karin Fossum arrasó en la gala 2008 de los David di Donatello con 10 premios. Buena pinta.


The symmetry of love. Comedia romántica que gira en torno a la relación entre un arquitecto y una periodista, con la intromisión inesperada de sus ex-novios correspondientes. Película dirigida por el español Aitor Gaizka, que gano el Premio a Mejor Película en el Festival de Zaragoza. Me entra la curiosidad.


Tokio blues. Si has leído la novela de Murakami, supongo que hay que verla.


The company men. Aclamado drama independiente con un reparto espectacular (Ben Affleck, Kevin Costner, Maria Bello, Tommy Lee Jones y Chris Cooper) que supone el debut en el cine del hasta ahora realizador televisivo John Wells.


Thor. Kenneth Branagh (director) se estrena en el cine de superhéroes con esta adaptación del cómic más mitológico de Marvel, con Chris Hemsworth, Anthony Hopkins y la omnipresente Natalie Portman encabezando el cartel. Otra de entretenimiento liviano que de vez en cuando viene bien.


No hay comentarios: