viernes, 17 de diciembre de 2010

[Cine] Estrenos del 26 de noviembre

Para acabar noviembre...

Chloe. "Una doctora (Julianne Moore) contrata a una seductora joven (Amanda Seyfried, Mamma mia!) para poner a prueba la fidelidad de su esposo (Liam Neeson). Remake de Atom Egoyan del film francés Nathalie X (2003)." Guía del Ocio. Intento de revitalizar el thriller erótico con resultado irregular. Todo el mundo destaca la interpretación de Julianne Moore.

Skyline. "Thriller de ciencia ficción de los directores de Alien vs. Predator 2, Colin y Greg Strause. Unos amenazantes focos de luz alienígena que absorben a las personas se proyectan sobre la ciudad de Los Ángeles." Guía del Ocio. Recuerda y mucho a District 9, y parece tratar de servirse de su estela pero con poco éxito. Prescindible.

Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas. Última ganadora de la Palma de Oro en Cannes. "En su lecho de muerte, Uncle Boonmee rememora su pasado junto a familiares: el espíritu de su esposa y un hijo perdido que ha vuelto con una forma no humana." Guía del ocio. Cine tailandés con apariencia de espeso.

Entrelobos. Puesta en escena de una historia de un niño español criado entre lobos. Interesante argumento que sin embargo no me convence, y es que Juan José Ballesta chirría en este rol...

Ladrones. Típico cine de ladrones americano, previsible y manido, con muchos rostros conocidos. Prescindible.

Poesía. "El surcoreano Lee Chang-dong logró el Premio a mejor guión en el último Festival de Cannes con este drama en torno a la vida de una mujer de sesenta años (Yoon Jeong- hee) que decide matricularse en un taller de poesía." Guía del Ocio. Un buena propuesta alternativa.

Propios y extraños. "Un programa de radio de madrugada emitido desde Madrid, Propios y extraños, sirve de hilo conector de una serie de historias cruzadas. Debut de Manolo González tras las cámaras." Guía del Ocio. Mala pinta.

El idioma imposible. "La Barcelona de los años 80 sirve de marco para la adaptación del debutante Rodrigo Rodero del último tomo de la trilogía El día del Watusi, del malogrado autor Francisco Casavella." Guía del Ocio. Más cine español de última hora. Más mala pinta.

Un cine como tú en un país como éste. Documental español. "Viaje a los inicios de Fernando Colomo y Fernando Trueba." Blog de cine. Buff, pocos alicientes.

No hay comentarios: