lunes, 6 de diciembre de 2010

[Cine] Soul kitchen

El prestigioso director alemán de origen turco Fatih Akin, autor de películas como Contra la pared y Al otro lado, ambas de marcado fraguar dramático, cambia de tercio con Soul kitchen, un película con la que se introduce en el territorio de la comedia.

Zinos, el dueño de un triste restaurante, atraviesa una mala época, debe dinero, su novia se marcha a China, su hermano está en la cárcel y para colmo se lesiona la espalda.

Sobre este planteamiento, Akin construye un film prometedor en formato comedia agradable y cálida, gracias a una buena puesta e escena, unos actores que disfrutan en sus papeles, situaciones que nos hacen sonreír y una buena banda sonora.

Buen nivel sobre todo durante la primera parte ya que en la segunda, como si el director quisiera aprovechar la oportunidad de trabajar en este terreno para experimentar con más registros, adopta un tono más gamberro y con toques surrealistas, que personalmente creo resienten el resultado.

Notable interpretación de Adam Bousdoukos que eclipsa al resto del reparto.

En definitiva, entretenida comedia, con potencial para más pero desaprovechada en parte por momentos irregulares, aunque en cualquier caso merece la pena ver sin duda alguna para pasar un rato divertido.

No hay comentarios: