miércoles, 29 de diciembre de 2010

[Cine] Estrenos del 17 de diciembre

Y antes de Navidad pudimos ver...

Balada triste de trompeta. Alex de la Iglesia muestra lo mejor y lo peor de sí mismo en este film de magnífica factura visual pero que se pierde en el exceso y esperpento característico del director español. Lástima porque había potencial para mucho más. Apetece echarle un vistazo sólo por contrastar la transgresión del director de la Academia de cine.

Tron: Legacy. Efectos especiales y el siempre espléndido Jeff Bridges son los únicos reclamos de esta versión del clásico de ciencia ficción de los 80, echada a perder una vez más por la inexistencia del guión.

El último bailarín de Mao. "Adaptación de Bruce Beresford (Paseando a Miss Daisy) de la autobiografía de Li Cunxin, joven bailarín chino que decidió desertar a los EE.UU." Guía del Ocio. Más interesante por la historia real que por el resultado cinematográfico.

Burlesque. Drama musical para mayor gloria de Christina Aguilera y la resurrección de Cher.

Film socialisme. Lo último de Jean-Luc Godard es todo un experimento. Para valientes.

Historias de la Edad de Oro. El director de 4 meses 3 semanas y 2 días cambia de tercio y se embarca en esta comedia basada en la misma época, los últimos del régimen comunista en Rumanía. Puede ser una opción interesante.

Aventuras en el desván. "Varios juguetes antiguos emprenden una aventura para rescatar a una bella muñeca en esta película de fantasía y animación tradicional llegada desde la República Checa." Guía del Ocio. Una propuesta diferente.

La montaña mágica. Cine noruego para niños basado en una serie de televisión.

Don Mendo Rock, ¿La venganza?. Esperpento nacional.


No hay comentarios: