miércoles, 11 de noviembre de 2009

Primer aniversario de Goodbye San Francisco


Hoy hace un año comenzaba esta aventura que para mí es, Goodbye San Francisco. Un año de aprendizaje.

Ese día por fin decidí que había llegado el momento de arrancar un blog, una manera de expresar mis gustos y opiniones. Ya por aquel entonces había leído muchos artículos que proclamaban que el futuro estaba en los blogs especializados, centrarse en un tema para alcanzar suficiente conocimiento como para poder escribir sobre él con frecuencia y aportando contenido interesante a los lectores. Sopesé la idea pero concluí que no era lo que yo perseguía, en mi caso buscaba un instrumento que me permitiera hablar de todo aquello que me llamara la atención. Entiendo perfectamente el sentido de un blog enfocado a un único tema, y de hecho sigo muchos. No sólo es una forma óptima de aumentar lectores sino también de poder ganar dinero con el blog. El aspecto económico sin embargo no es clave para mí, mientras que lectores y satisfacción personal suponen un continuo reto con el que pienso debe cargar todo blogger en su día a día. Conclusión, Goodbye San Francisco surgió como una plataforma heterogénea destinada a aquellos con inquietudes variadas.

Mis principales compañeros en este viaje son tres herramientas del omnipresente Google, Blogger, Reader y Docs. Blogger es una herramienta intuitiva y sencilla, perfecta para quienes se empiezan en este mundo. Facilita enormemente el derribar la barrera inicial que supone poner en marcha un blog. El problema es que dicha sencillez lleva asociadas ciertas limitaciones que poco a poco van pesando en el ánimo, y la lástima es que la inagotable creatividad e innovación de Google parece haberse olvidado de su software de blogs, apenas hay nuevas funcionalidades nuevas. Reconozco que más de una de vez me he planteado migrar a Wordpress. Reader s mi fuente de información por excelencia, una palicación básica en mi día a día y gracias a la que recibo todo tipo de posts que me ayudan e inspiran. Ahora además permite compartir con otras personas tus artículos, lo que le ha proporcionado un muy positivo carácter social. Docs signifia el método de tener siempre disponibles mis ficheros, donde guardar links, notas, comentarios y escribir en cualquier lugar con acceso a Internet. Imprescindible.

En cuanto a los contenidos, sin duda Goodbye San Francisco es un blog donde domina el cine, una de mis grandes aficiones. Comentar los estrenos cada semana es un constante desafío a la constancia. Opinar sobre las películas que veo una tarea a veces complicada (para conseguir plasmar en palabras lo sentido) pero fundamental en mi concepto del blog y del cine actual. La música es más una labor de búsqueda para encontrar buenos vídeos cada semana. Las series televisivas se han convertido de forma paralela al nacimiento del blog en una de mis pasiones y mayores entretenimientos. Héroes, The Big Bang Theory, Cinco Hermanos o Friday Night Lights me han conquistado. El resto de temas vienen a expresar otros gustos y aficiones sobre las que me apetece compartir cosas. De todos ellos destacaría los restaurantes, cuya cobertura compagino con mi perfil de 11870 y que no siempre puedo actualizar todo lo que desearía (cuesta sacar tiempo para tanta experiencia gastronómica). Y por supuesto la sección de economía y bolsa, una de las últimas incorporaciones y en la que trato de analizar cuestiones que me preocupan y mi cartera bursátil.

Unos cuantos números: unos 40 post al mes, 3880 visitas, 6190 páginas vistas y 2448 usuarios únicos.

En fin, disfruto mucho, no es fácil, actualizar todos los días de lunes a viernes hay veces que cuesta, pero me compensa y mucho...

Para acabar, desde Nueva York, uno de mis cantantes favoritos (y que inspiró el nombre de este blog con una de sus canciones) versionando y de qué manera I love Paris, un gran homenaje a la capital francesa, ese lugar inolvidable... disfrutadlo!!



1 comentario:

esme dijo...

¡Muchas felicidades desde 11870.com!

Un placer leerte en tu blog y otro más grande aún verte compartir tus experiencias gastronómicas con toda la comunidad de 11870.com.

Esperamos verte cumplir muchos más años...

Un abrazo de parte de todo el equipo ;)