lunes, 23 de noviembre de 2009

Hablando de bolsa: Resultados del tercer trimestre, malos y buenos


Con la llegada de noviembre se suceden las noticias acerca de los resultados del tercer trimestre, una nueva comprobación de cómo están afrontando la crisis nuestras empresas, de quienes siguen sorprendiendo con grandes resultados pese a la coyuntura y de quienes no escapan de ella... Buen momento para observar el comportamiento de los valores de mi cartera.

Si hay una compañía que recordará 2009 como un año de récords ésa es duro felguera que sigue mejorando los datos de 2008 y mantiene una buena cartera de proyectos. El consenso de los analistas es unánime. Similar situación la de Técnicas Reunidas, dispone de una cartera récord, buenas expectativas de proyectos y el crecimiento sigue creciendo poco a poco.

En situación intermedia se encuentran BME y CF alba. Disminución del beneficio respecto a 2008 pero diversas noticias positivas que auguran buen futuro. BME confirma que la actividad en el mercado de renta variable mejora poco a poco en los últimos meses y pese a ciertos temores (por cambios regulatorios que pueden acrecentar el impacto de la competencia) su futuro y su dividendo parecen asegurados. CF alba acapara elogios al ser accionista de referencia de empresas como ACS, Acerinox, Prosegur e Indra, entre otros. Una auténtica garantía.

No todo puede ser perfecto y las malas noticias llegan a través de Clínica Baviera, cuyas expectativas de recuperación se aplazan... el parón del consumo en España y su por el momento pequeña exposición internacional están lastrando a una empresa cíclica que sólo podrá remontar el vuelo cuando nuestra economía mejore... Su empeño en reducir la deuda y el control de gastos inspiran confianza.

Por el momento, sigo satisfecho con una cartera de valores donde predominan los datos favorables, empresas sólidas.

No hay comentarios: