martes, 1 de septiembre de 2009

París, París, una película menor


Los chicos del coro fue un éxito mundial, una sorprendente película de Christophe Barretier que encandiló al público con su propuesta sencilla y entrañable. Un film que recuperó la música de los coros infantiles, ofreciéndonos momentos musicales deliciosos e inolvidables. Lo nuevo del director francés, París París (Faubourg 36) se estrenó hace unos meses y por fin he podido verlo...

Misma propuesta de cine amable y entrañable que se centra en un teatro de variedades de un típico barrio parisino. Estamos ante una producción de mayores dimensiones que se esfuerza por recrear el París de los años 30. Sin embargo, guión y montaje se diluyen perdiendo protagonismo ante el esfuerzo estético... Como resultado tenemos una película que sin dejar su tono agradable se muestra intermitente, inconexa y falta de ritmo.

Gerard Junot vuelve a ser el protagonista aunque estamos ante una propuesta más coral que su predecesora en la que destaca la presencia de la actriz y modelo Nora Arnezeder, que deja detalles interesantes.

En resumen, el director de Los chicos del coro trata de repetir fórmula con mayores recursos y peor resultado, convirtiendo París, París en un producto lento y menor.

No hay comentarios: