lunes, 14 de septiembre de 2009

Hablando de bolsa: artículos recomendados



Comprar negocios vs acciones. Filosofía value. Acertada reflexión sobre uno de los conceptos clave de la filosofía de inversión value. No compramos acciones, invertimos en negocios en los que depositamos nuestra confianza en base al estudio de su capacidad ingresos, sus ventajas competitivas,..

Los mercados se preparan para un otoño de retrocesos en las Bolsas. El 21 de agosto Cinco Días alertaba de la más que posible bajada de las bolsas con la llegada del otoño. Las subidas históricas desde mínimos de marzo y la volatilidad de algunas sesiones parecen argumentos sólidos para creer en esta hipótesis.

La deuda en las empresas. Valiosa exposición de los tipos de deuda que manejan las empresas y buenos consejos acerca de cuándo merece la pena endeudarse. Incluye también recomendaciones sobre los niveles de deuda asumibles por un negocio.

SICAV I y II. En estos momentos en los que se habla tanto de las SICAV, las sociedades de inversión creadas por los ricos como vehículo para actuar en el mercado, estos dos posts nos aclaran su concepto y fiscalidad para que no nos dejemos engañar por Gobiernos o medios interesados.

Los bancos como asesores financieros. Gurusblog ahonda en un tema tremendamente común en España: los bancos son los elegidos como asesores a la hora de invertir cuando, no lo olvidemos, son parte interesada.

Cronología del hundimiento financiero. Gurusblog nos relata la crisis financiera paso a paso. Interesante resumen de lo que fue pasando...

BME gana la batalla a las plataformas alternativas. Un año después de que BME pasara a tener competencia en la negociación de acciones parece que su posición se mantiene muy fuerte.

La bolsa española pierde más de 30 cotizadas en dos años. Escalofriantes dato acerca de la inmadurez del mercado bursátil español.

The Economist avisa, Zapatero está almacenando problemas para el futuro. Otro aviso a nuetsro Gobierno y su forma de actuar ante las crisis.

El BCE pide a españa un recorte del gasto publico. Otro más, éste desde el Banco Central Europeo.

La banca española vale más que antes de la caída de Lehman. Sorprendente cuando menos, los bancos españoles valen a día de hoy un 23% más en bolsa que el día de la caída de Lehman. Un país donde la crisis se va a alargar, donde los bancos están atrapados en el ladrillo, con fuertes morosidades, con ayudas estatales que han evitado quiebras,... y resulta que dichas entidades bancarias se comportan de forma excelente en bolsa... Algo no va bien...

No hay comentarios: