martes, 29 de septiembre de 2009

Estrenos del 18 de septiembre, aterriza El secreto de sus ojos


Si bien la cosecha sigue pobre, esta semana los aficionados al buen cine tienen motivos de alegría, llegan Juan José Campanella y Ricardo Darín para recordarnos que sigue habiendo grandes películas...

El secreto de sus ojos. El esperado regreso de Juan José Campanella (El hijo de la novia, Vientos de agua), llega precedido de una excelente acogida en San Sebastián. Ya le he visto. Imprescindible. Uno de los films del año, no cabe duda, cien en estado puro. Viva Ricardo Darín! Pronto mi crítica completa.

Los sustitutos. Thriller de ciencia ficción encabezado por Bruce Willis cuyo argumento promete pero que apunta a pestiño importante.

Destino: Woodstock. El ecléctico Ang Lee recupera las esencias del mítico festival de Woodstock. Por lo que leo en mis fuentes el guión no da mucho de sí pero el resultado no está mal gracias al trabajo de Lee.

El soplón. ¡El soplón! Comedia crítica con los trapos sucios de las empresas que recuerda por temática a El dilema. Todo apunta a que Matt Damon borda un papel para el que tuvo que engordar unos cuantos kilos, sin embargo no parece suficiente para sacar al prometedor director Steven Soderbergh de su racha de films intrascendentes y menores.

Jennifer's body. Diablo Cody, que firmara uno de los guiones más notables de los últimos años (Juno), tropieza con este engendro confeccionado a medida de la explosiva Megan Fox.

Oceanworld 3D. A todas luces impresionante documental sobre los fondos marinos.

The September Issue. Documental que nos acerca a la vida de Anna Wintour, la prestigiosa editora de Vogue durante los últimos 20 años. El resultado, una incógnita.

The Sky Crawlers. Animación japonesa de imponente factura visual, del resto ni idea... Para aventureros!

No hay comentarios: