miércoles, 30 de septiembre de 2009

Exposición Óscar Niemeyer, Fundación Telefonica

Estos días puede verse en la Fundación Telefónica una exposición del arquitecto brasileño Óscar Niemeyer. Este fin de semana aproveché para pasarme...

Dos cosas me llamaron la atención principalmente... una, las fechas, y es que se pueden ver proyectos de los años 30! La justificación la averigüé minutos después y es que Niemeyer ya pasa de los 100 años y sigue activo... Otra, una arquitectura adelantada a su tiempo, formas y estructuras propias de nuestros días con las que él ha trabajado desde hace muchos años.

Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1989 y galardonado con otros cuantos reconocimientos, resulta curioso que este gran arquitecto tenga una repercusión mucho menos notoria que otros compañeros de profesión como Norman Foster, Frank Gehry o Santiago Calatrava. Supongo que el hecho de que gran parte de su obra se ubique en Brasil y en concreto en Brasilia, puede ser una de las causas... Curioso que la primera vez que oí hablar de él fuera justo hace unos días cuando Brad Pitt visitó España para conocer el proyecto que Niemeyer realiza actualmente en Avilés, el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer o Centro Niemeyer, que promete ser un claro ejemplo del estilo de este singular arquitecto.

Si podéis, no dudéis en visitar la exposición.


No hay comentarios: