miércoles, 5 de agosto de 2009

Ingeniería aeroespacial en el día a día


Hace unos días se cumplían los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, sin duda uno de los momentos cumbres en nuestra historia por lo que tiene de reto y relevancia el hecho de alcanzar otro planeta... El viaje del Apollo XI nos dejó además bellas e impactantes imágenes que hasta entonces se limitaban al mundo de la ciencia ficción y que aún hoy siguen impresionándonos...

Al margen de todo esto la llegada a la Luna, como parte fundamental de la carrera espacial, supuso otros muchos avances más cercanos y apreciables en nuestro día a día como bien nos recuerdan en Cinco días. "Aunque a veces no se repare en ello, el hombre de a pie se beneficia de los inventos de la NASA"... En qué?

Fruto de la investigación relacionada con este desafío surgieron los satélites meteorológicos, los de comunicación y por supuesto la tecnología GPS... El tema no se queda aquí, detectores de infrarrojos y rayos X (como los de los aeropuertos)... Pero también cosas mucho menos intuibles como el café soluble, la película antirrayado de las gafas, las herramientas eléctricas sin cables o la espuma utilizada en colchones y almohadas... hasta la pasta dentífrica comestible!!

En fin, realmente interesante cómo la carrera espacial influye en nuestro día a día...

No hay comentarios: