martes, 13 de julio de 2010

[Tecnología] Mi estrategia en las redes sociales (IV)

Facebook, el gran Facebook, uno de los fenómenos que Internet ha traído en los últimos años. Sucesor de Google y Youtube, predecesor de Twitter, Foursquare,… Basta leer la cantidad de noticias y controversias que podemos leer casi diariamente sobre esta red social y su polémico creador, Mark Zuckerberg, para ser conscientes de su importancia.

Cuando comencé con esta serie de posts sobre redes sociales, tenía claro qel papel que Facebook ocupaba en mi mundo 2.0. En mi caso, y contrariamente a la tendencia, mi uso era esporádico, únicamente una forma de tener localizable a viejos amigos o a aquellos que viven en otras ciudades o países, con los que no tengo un contacto muy frecuente. Útil, práctico pero poco relevante. Un uso personal y nada relacionado con el blog. La parte de interrelación con otras webs se restringía a 11870, ya que mis actualizaciones sobre restaurantes aparecían y siguen apareciendo en mi perfil de Facebook.

Curiosamente en las últimas semanas, y gracias en gran parte a varios posts de Enrique Dans sobre Facebook, he tenido conocimiento de las novedades “sociales” introducidas por Facebook, en un claro intento, en mi opinión, de ampliar su magnitud, abriéndolo a la comunicación con otras webs, tratando al fina y al cabo de ser sede principal de nuestra actividad 2.0. El preludio de estos cambios fue Facebokk Connect.

El resultado de estas lecturas ha sido, por un lado, la creación de la página de Goodbye San Francisco. Se puede decir que el blog ya está en Facebook y en la página se publican de forma automática los posts, proporcionando, a quienes usen esta red de forma habitual, otro método de acceso. Por otro lado, en el blog podéis encontrar un widget de la página en el que además se muestran sus seguidores.

Con esto acaba el repaso a las diferentes redes sociales que utilizo normalmente.

Anteriores artículos de esta serie:

Mis estrategia en las redes sociales I

Mis estrategia en las redes sociales II

Mis estrategia en las redes sociales III


No hay comentarios: