lunes, 26 de julio de 2010

[Libros] El Otomano, soberbia novela histórica

Hace un par de años decidí que cada verano leería al menos un libro, una especie de compensación o solución de mínimos pues en el día a día no consigo sacar tiempo para ello.

Este año el elegido ha sido El Otomano, segunda novela de David W. Ball. La primera, El infiel, también publicada en la editorial Salamandra fue una grata sorpresa, así que decidí no dejar pasar su siguiente título, sobre todo después de leer buenas referencias.

El Otomano nos cuenta la vida de tres personajes en el siglo XVI. Desde el ambiente de la aristocracia parisina hasta la vida en las grandes urbes árabes pasando por el día a día de la isla de Malta en aquella época. Historias cruzadas que acaban confluyendo en la famosa batalla librada en Malta donde los otomanos pretendían conquistar esta isla y borrar del mapa a los caballeros hospitalarios.

David W. Ball nos deleita con una historia excelentemente contada, con un esfuerzo de recreación histórica descomunal. La narración transcurre a buen ritmo, pero esto no es un bestseller trepidante, aquí hay mucho más contenido y detalle.

Más de 700 páginas de entretenimiento de alto nivel para los amantes de la buena novela histórica.


No hay comentarios: