domingo, 11 de julio de 2010

[Cine] Sherlock Holmes 2009

Guy Ritchie es uno de esos considerados directores de culto, principalmente por su personal estilo. Su gran éxito fue Snatch, cerdos y diamantes. Tiempo después y tras algún traspiés, ha vuelto a las pantallas con una versión del clásico Sherlock Holmes.

Como versión que es, Ritchie cuenta con Holmes y el Dr Watson, claro que aparte del nombre poco queda de ellos respecto al original. El universo Ritchie, ocuro, sucio, descarnado, se hace con el control absosluto del film, siendo difícil en ocasiones recordar que estamos ante Holmes.

La buena noticia es para quienes gustan de este peculiar estilo, pues además el film consigue mantener ritmo y cuenta con algunas escenas de acción reseñables, aparte de violentas.

La mala, que el director pone tantas energías en adecuar el mítico personaje literario a su forma de ver al cine que se olvida del guión, que resulta vulgar, de escasa magnitud.

En resumen, no esperaba demasiado del film y mis expectativas se han cumplido. A pesar de todo, reseñable encontrar un director carismático, con personalidad, no hay muchos de ellos.


No hay comentarios: