sábado, 10 de julio de 2010

[Cine] Batman begins

Batman era uno de esos personajes cuyo tránsito por el cine había ido degenerando hacia versiones cada vez más bochornosas. Así las cosas, el, hasta entonces, casi desconocido director Christopher Nolan cogió las riendas con la firme intención de revitalizar al mítico murciélago.

Nolan plantea su trilogía con una primera película que aborda el surgimiento del héroe. Sus inicios y evolución hasta convertirse en Batman. Con esta idea, elabora un guión sólido y firma un film lleno de ritmo. Combina la vertiente de acción propia de un título sde superhéroes, con un acercamiento mucho más humano al personaje. Tiene claro lo que quiere y demuestra tener dotes para llevarlo a cabo.

Pieza fundamental del resultado es el reparto. Michael Caine y Morgan Freeman se convierten en los grandes escuderos de Batman, dando mucho carisma desde sus pequeños papeles. Katie Holmes, sin brillar, se erigen en apropiada damisela. Y Batman es Christian Bale, uno de los actores más rentables del cine actual, un actor polifacético y con carácter.

En definitiva Batman Begins es una buena película cuyo mayor logro es hacernos olvidar anteriores versiones y reinventar un personaje más oscuro pero también más real y humano. Aún así, era difícil imaginar que Nolas sería capaz de conseguir que El caballero oscuro, su secuela, fuera uno de los mejores films de los últimos años.

No hay comentarios: