jueves, 8 de abril de 2010

Bokado, un restaurante con excelente materia prima

Buscando por 11870 hace unos días di con Bokado, un restaurante que destaca por su terraza de verano y que está ubicado en los bajos del Museo del traje, cerca de Moncloa. Nos convencieron los comentarios así que decidimos visitarlo.

Los jardines el citado museo le irven de bonito preludio y de terraza cuando el tiempo acompaña. Una vez en el local llaman la atención los grandes ventanales, los techos altos y la luminosidad del salón comedor. En la decoración, sobria y elegante, dominan los grises con toques negros y crema.

Tienen una carta breve, con pocas opciones, que se completa con los menús degustación, con nombres que hacen un guiño al edificio donde se encuentra el restaurante. Un vistazo a la oferta deja evidencias de los orígenes vascos de su cocina, por ejemplo la abundancia del bacalao, un pescado que a mí particularmente no me entusiasma. Optamos por la opción menús.

Tras un buen aperitivo, comenzamos la degustación con un original plato de foie, tomate y zumo de naranja, convincente. El segundo también aunque menos, huevo, caldo y setas de temporada. Después, solomillo, una ración contundente y de calidad. Por último un delicioso postre de yogourt, hojaldre y frutas.

Refrescos, menú más café por 55 euros por persona. Sin vino. El servicio muy atento y agradable.

Salimos contentos, la verdad, el sitio es llamativo y se come bien gracias a una buena materia prima en todos sus platos, algo que siempre es muy de agradecer. Me quedo con la idea de que la terraza puede ser perfecta para el verano. Como pero, que ningún plato nos ha sorprendido ostensiblemente ni entusiasmado y cuando uno paga más de 50 euros por persona tiene la esperanza de que así sea y el deber de pedírselo al restaurante.

1 comentario:

xevi dijo...

gran restaurante. yo fui hace ya unos cuantos años, aprovechando la típica noche de un barça madrid, que estaba vacio jaja. me dejo muy buen sabor de boca