miércoles, 28 de abril de 2010

[Cine] Caos calmo, interesante film protagonizado por Nani Moretti

En varias ocasiones había oído hablar de Nani Moretti, el actor y director italiano, pero nunca había tenido la oportunidad de ver alguna de sus películas. Algo que he resuelto con Caos calmo.

Tras el éxito de La habitación del hijo. Nani Moretti se embarcó en el proyecto de Antonello Grimaldi, Caos calmo, un film sobre un directivo que de repente pierde a su mujer. El día que su hija vuelve al colegio, la acompaña y decide esperarla en el parque de al lado hasta la hora de salida. Poco a poco esta espera se convierte en una necesidad, en la forma de afrontar su nueva vida. Allí establece contacto con las personas que visitan el parque en su rutina diaria y también recibe a amigos y compañeros de trabajo.

Grimaldi sorprende trasnformando la tragedia y sufrimiento del protagonista en una tragicomedia de tono entrañable de la mano del carismático Nani Moretti, que no dudad en echarse a los hombros la película. Son las dos grandes bazas de Caos Calmo.

No todo rinde al mismo nivel, por desgracia, ya que el relato en ocasiones no fluye todo lo que debería, quedando algo entrecortado. Tampoco resulta convincente la trama relacionado con el trabajo de Pietro (Moretti).

Pequeños lunares para un interesante film, ejercicio de dolor contenido, capaz de sacarnos unas sonrisas mientras aborda la carga que supone una muerte inesperada. Todo en manos de un excelente Nani Moretti.

No hay comentarios: