viernes, 9 de abril de 2010

Y tú qué navegador utilizas?

Hace poco hablaba aquí de la dura lucha que mantienen Yahoo!, Google, Microsoft y el incipiente Facebook por el liderazgo del mundo 2.0. Veremos cuánto tarda en aparecer en esta lista Twitter…

Pues bien otra de las interesantes peleas por captar el mayor número de usuarios se encuentra en los navegadores… El clásico Internet Explorer trata de mantener su hegemonía ante Firefox, Safari, Chrome, Opera,…

A modo de experimento y comprobación del estado actual de esta confrontación de navegadores, he pensado en utilizar las estadísticas de Goodbye San Francisco vía Analytics… Aquí está el resultado…

IE (azul oscuro) sigue mandando pero la distancia con Firefox (verde) es menor de la que muchos podrían pensar… Tampoco está lejos Safari (naranja) pese a su uso casi exclusivo en iMac. Pero quizás lo más significativo es la poca distancia a la que aparece de los dos anteriores, Chrome (amarillo), el navegador de Google, que en muy poco tiempo está conquistando una audiencia considerable… Sin duda tenemos ante nosotros otra de las batallas que marcará quién es el rey de Internet en los próximos años.

En homenaje a Chrome, os dejo este simpático gráfico vía thenextweb. Nos os perdáis las ilustraciones del resto de navegadores.

P.D: yo utilizo Chrome desde su lanzamiento y la verdad es que aunque tiene cosas que mejorar, la experiencia de usuario es bastante buena.


No hay comentarios: