Empresa de ingeniería dedicada a la construcción de refinerías y otro tipo de plantas de tratamiento industrial relacionadas con la energía (petróleo, gas,...). Su actividad se encuentra deslocalizada, tiene proyectos en diferentes partes del mundo, con foco en los países del Golfo Pérsico. Su presencia en el IBEX35 y una evolución constante admirable han atraído la atención de inversores y analistas.
Llaman la atención las medias geométricas de BPA y Beneficio neto, claros exponentes de la mejora constante de los números de Técnicas Reunidas. El ROE por encima siempre del 30% y media del 45%. Sin deuda, es más, con una fuerte posición de caja. PER medio del 16. Impecables cifras.
Sus previsiones de beneficio parecen alcanzables, considerando su enorme y creciente cartera de proyectos para los próximos años. Su sólida posición en el sector en el que se mueve, con no muchos jugadores presagian un buen futuro. Las incertidumbres pueden llegar por el lado del crecimiento, que difícilmente puede mantener este ritmo durante muchos años.
Esta no es una recomendación de compra sino un análisis de ratios con el que obtener una rápida e intuitiva idea de este valor. A partir de aquí se impone un análisis de mayor profundidad con el que determinar la idoneidad y precio de compra deseable de cada inversor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario