martes, 13 de septiembre de 2011

[Cine] Man on wire, pasión y dedicación a un sueño


Pasión y dedicación a un sueño, no me vienen a la cabeza mejores palabras que estas para definir la historia contada por este interesante documental, galardonado con varios premios entre ellos el Oscar en 2008.

El 7 de agosto de 1974 el funambulista francés Phillipe Petit realizo un paseo sobre un alambre tendido entre las Torres Gemelas de Nueva York. La culminación de un sueño que este joven francés tuvo cuando supo de la construcción de estos ya míticos rascacielos.


El documental dirigido por James Marsh nos cuenta la vida de Petit desde el momento en que decide el reto de caminar entre las torres... Sus dotes innatas para el funambulismo, su preparación, los desafíos que afronto previamente,... Pero sobre todo el film describe en detalle el proceso que permitió a Petit, junto a varios amigos, preparar la difícil tarea de caminar sobre las Torres Gemelas.

El acierto de Man on wire es su capacidad de transmitir la pasión de Petit ante el sueño que un día tuvo, una pasión que se contagia... Al mismo tiempo la recreación de los preparativos y de la culminación del reto, de los momentos de riesgo e incertidumbre, y finalmente de su consecución son vibrantes, emocionantes... Otro documental recomendable.

No hay comentarios: