lunes, 29 de agosto de 2011

[Series] Glee T2, el poder de la música

Finalizada la segunda temporada de Glee. No voy a reitarme más en lo negativo, el guión, ya he hablado de ello un par de veces. El anunciado cambio de guionistas para la T3 al menos indica que han detectado el problema y tratan de solventarlo.

Hoy por el contrario me centro en lo positivo, y es que pese al grave defecto anterior, cuando acaba la temporada, el espectador continua queriendo ver Glee. Por qué? Por el poder la música, no tengo dudas. Glee es un paso más de un proceso que ha demostrado que la música es cada vez más algo fundamental en una serie actual.

Si bien el reparto de jóvenes protagonistas no están dotados en su mayoría de grandes dotes interpretativas, la verdad es que a nivel musical todos muestran voces de gran nivel, dotando a la serie de un potencial que probablemente ha sorprendido a propios y extraños.

Uniendo a lo anterior, una capacidad brillante (aunque irregular, esta temporada ha habido bastantes temas olvidables) para adaptar canciones, ya sean éstas actuales o antiguas, y conseguir auténticos “temazos”, el resultado es una serie que pese a sus fragilidades nos deja momentos memorables que excusan los defectos.

Actuaciones como el Get it right, una vez más con una Lea Michele espectacular, o la fantástica versión del Rolling in the deep de Adele, con un Jonathan Groff deslumbrante, no se olvidan.

La temporada además ha tenido dos grandes incorporaciones que han venido a enriquecer el repertorio de la serie. Una, ya comentada, la de Gwyneth Paltrow, impredecible soltura a la hora de cantar y bailar. Para el recuerdo la fusión del Umbrella de Rihanna con el mítico I’m singing in the rain.

La otra, Blaine, el solista de los Gorriones y novio de Kurt. Dicen que Darren Criss, el actor que le da vida, participó en los castings para otros personajes sin éxito. La espera tuvo recompensa. El traje de escuela pija y el flequillo repeinado, son las señas de identidad un personaje al que Criss ha dotado de un enorme carisma y una gran voz. Su estreno rulilante con la adaptación del Teenage dream de Kate Perry presagiaban lo mejor... con Somewhere only we know supimos que Blaine tenía mucho que aportar...

En resumen, irregular temporada que sin embargo nos ha dejado grandes, enormes momentos, que demuestran el poder de la música... Mientras esperamos impacientes la T3, aquí va su primer adelanto...

No hay comentarios: