jueves, 24 de febrero de 2011

[Cines] Estrenos del 28 de enero

Acabando el mes de enero...

RED. "Bruce Willis protagoniza esta versión del cómic homónimo en el papel de un exagente de acciones encubiertas de la CIA que, perseguido, reúne a su antiguo equipo (Helen Mirren, Morgan Freeman y John Malkovich)." Guía del Ocio. Comedia de acción normalita con Bruce Willis, Helen Mirren, Morgan Freeman,... Pese a que no es gran cosa, para estos tiempos duros y aunque sólo sea por su reparto y porque reirnos un poco, mi apuesta de la semana.

Miel. Título truco-alemán ganador del Oso de Oro en Berlín. Cine sobre la infancia, de pocas palabras y evocadores imágenes. Para amantes del cine europeo denso y parco.

Cómo sabes si...?. El director de Mejor imposible "intenta sin éxito emular la mejor versión de sí mismo con una comedia romántica con ciertas pretensiones demasiado larga y demasiado mecánica". Guía del Ocio. Otra vez Hollywood tratando de reeditar pasados logros con copias facilonas. Jack Nicholson acompaña a Reese Whiterspoon y Paul Rudd. Prescindible.

La herencia de Valdemar II: La sombra prohibida. Thriller español de misterio. Mala pinta la verdad.

778 - La chanson de Roland. "¿Qué veracidad histórica tienen los hechos narrados en el poema El Cantar de Roldán? A ello responde este documental con el juicio de expertos y especialistas." Guía del Ocio. Para historiadores, supongo...

Thérèse. Una película de 1986 sobre la vida de Santa Teresa de Jesús. 6 premios César, ganadora en Cannes. Ni idea de porqué la estrenan ahora... Una incógnita con un públo potencial muy reducido.

Mil cretinos. "Años después de El porqué de las cosas, basado en textos de Quim Monzó, Ventura Pons adapta 15 relatos del mismo autor en un film que cuenta con Julieta Serrano y Santi Millán." Guía del Ocio. Para valientes.

Bufff, vaya semanita...

Fuentes: Guía del Ocio, Blogdecine

No hay comentarios: