martes, 8 de febrero de 2011

[Cine] Conocerás al hombre de tus sueños

Woody Allen continua la mala racha (Vicky Cristina Barcelona, Si la cosa funciona) con su última película, Conocerás al hombre de tus sueños.

Allen regresa a Londres para contarnos historias cotidianas de inseguridades y fracasos... Dos ancianos que se separan tras toda una vida juntos y se refugian en dos tipos de vida completamente opuestos, una mujer de matrimonio infeliz que se prenda de su jefe, un marido fracasado que se liga a la vecina de enfrente,... Todo aderezado con el peculiar estilo del director estadounidense plagado de inteligentes diálogos.

Por contra, a todas luces un título menor. Allen no encuentra el equilibrio en la comedia coral, las historias no nos llegan, se tiñen de surrealismo con demasiada frecuencia y algunas resultan entrecortadas. A todo esto hay que sumar un final carente de cualquier emoción e intensidad, ni siquiera de comicidad.

Bien Anthony Hopkins y Josh Brolin, nuestro Antonio Banderas pasa prácticamente desapercibido y notable una Naomi Watts que se adueña de la cámara y reclama un mayor protagonismo que no llega.

En definitiva, un entretenimiento ligero, del que necesariamente se espera mas por ser de Allen, y cuyo final resulta en exceso apático.

No hay comentarios: