lunes, 14 de febrero de 2011

[Cine] Estrenos del 14 de enero

Retomo el repaso de estrenos tras unas semanas de parón...

Amor y otras drogas. Os dejo mi crítica.

Animal kingdom. "Los delitos de la familia auténtica de delincuentes australianos Pettingill inspiraron la historia de este drama criminal, premiado en Sundance 2010 y coprotagonizado por Guy Pearce (Memento)." Guía del Ocio. Cine implacable y duro. Para quienes busquen algo diferente.

The Green Hornet. "Fue un programa de radio el que creó el héroe enmascarado, avispón verde (Green Hornet), tenaz investigador de crímenes con su compinche asiático Kato. Michael Gondry (Rebobine, por favor) lleva al cine las andanzas de este duo con Seth Rogen y Jay Chou, junto a Christoph Waltz y Cameron Diaz." Guía del Ocio. Cine de superhéroes en plan gracioso, que ni entretiene ni divierte.

De dioses y hombres. "Ocho monjes franceses trapenses asentados en una Argelia convulsa son secuestrados y asesinados. Cinta ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes 2010." Guía del Ocio. Cine francés de contenido, denso y plano. Para apasionados del cine europeo en estado puro.

La daga de Rasputín. Jesús Bonilla dirige e interpreta junto con sus colegas de Los Serrano un film que recuerda y mucho a El oro de Moscú. Decadente.

Twelve. "Joel Schumacher toma el pulso a una generación perdida y sin norte con una ficción tópica, moralista y sin personalidad propia" Guía del Ocio. Prescindible.

Dos opciones, Amor y otras drogas para los más convencionales, Animal kingdom para los abiertos a nuevas experiencias.


No hay comentarios: