jueves, 16 de julio de 2009

Leverage (Las Reglas del juego), promete pero debe consolidarse


A la comentada Flashpoint, se ha unido en paralelo a nuestra parrilla televisiva Leverage, la exitosa serie de ladrones protagonizada por Timothy Hutton, que ha logrado buenos datos de audiencia en su temporada de estreno en EEUU.

La serie nos ofrece un planteamiento original que respira influencias del mítico Robin Hood y sobre todo de la reciente Ocean's eleven. Un ex investigador de una compañía de seguros se ve involucrado en un robo con varios expertos en este "arte" y a partir de ahí todos se dedicarán a robar a los malos para ayudar a los buenos. La serie se aleja del tono afectado y por el contrario opta por un estilo liviano y cómico que le acerque al gran público a modo de entretenimiento puro y superficial.

En el reparto destaca, como ya he comentado, Timothy Hutton, al que siempre habíamos visto en el cine (al menos yo) y que ahora se pasa a la TV como el jefe del grupo de ladrones traumatizado por la muerte de su hijo. Cumple su cometido y ensombrece un poco al resto. Sin embargo no se puede decir que estemos ante un estilo House, donde todo gira alrededor del personaje principal, hay más dispersión. El resto de actores resulta desigual y debe ganar peso para dar más consistencia a la serie.

Leverage es una propuesta refrescante, lejos de polis y médicos, cuyo principal activo es Timothy Hutton y que por el momento funciona aunque con cierta irregularidad y un toque demasiado "chorra" en ocasiones. El caso es que entretiene así que veremos como evoluciona la temporada.

No hay comentarios: