viernes, 17 de julio de 2009

De afición, blogger, y ya van 1000!


Para empezar, una buena noticia, Goodbye San Francisco ha alcanzado durante el mes de julio los 1.000 Usuarios únicos. Otro dato interesante que extraigo del análisis de datos de Google Analytics es la importancia que por lo menos para un blog pequeño como éste, siguen teniendo los buscadores y en concreto Google. Sí, la verdad es que de otros buscadores no llega apenas nada. Tras Google, se encuentra Blogger. A mucha distancia, 11870, y de forma residual plataformas como Wikio, Facebook y Menéame. Por el momento las nuevas herramientas siguen muy lejos de la repercusión del todopoderoso, así que ya sabéis, no hay que menospreciar el SEO (Search Engine Optimization).

Siguiendo con las cosas que voy aprendiendo de esto de ser blogger, destacar el post de Juan Sainz de los Terreros sobre cómo ser blogger. Una afición que puede llegar a frustrar... requiere mucha constancia para publicar con asiduidad y conseguir llamar la atención, imprimir suficiente carácter a tus posts para que la gente te siga... Objetivos... pues escribir sobre lo que quieres, conseguir seguidores y comentarios enriquecedores y con mucha suerte ganar algo con la publicidad.

Ante todo resaltar el primero, el blogger debe apasionarse con su blog y para ello en él debe reflejar lo que le interesa y le atrae... Sin perder el estilo y señas de identidad creadas, el blogger debe ser capaz de evolucionar los posts de acuerdo a sus aficiones y gustos... consiguiendo publicar sobre lo que le ocupa y de lo que disfruta...

Qué le aporta un blog al blogger, pues yo destacaría dos cosas, aprendizaje y realización. Para publicar hay que leer, informarse, de forma continua y con ello aprendemos mucho... Realización porque se siente orgullo al ver lo que publicas, que la gente te sigue e incluso comenta sobre lo que cuentas... En fin, yo por el momento sigo disfrutando!

No hay comentarios: