martes, 17 de marzo de 2009

Estrenos del 13 de marzo


El pasado viernes los estrenos fueron variados...

The visitor. Cine independiente americano que llega a nuestras pantallas avalado por la nominación al Oscar de su protagonista, Richard Jenkins. La historia de un hombre viudo y ajeno a la vida que un buen día descubre que en su apartamento de Nueva York se han instalado dos emigrantes clandestinos. La relación que surge entre ellos actuará como resorte para el protagonista, dando un giro a su vida. Excelentes críticas para una película que pasará desapercibida por nuestra cartelera. Lo más interesante de la semana.

A ciegas. El aclamado director de Ciudad de Dios y El jardinero fiel se atreve esta vez con la adaptación de un relato de Saramago. Esta vez sin embargo no lo hace con éxito. Visto el trailer la verdad que la película no me atrajo nada.

Lejos de la tierra quemada. Tras el éxito de 21 gramos y Babel, Guillermo Arriaga abandona a Alejandro Gónzález Iñárritu y se lanza en solitario en esta película que no alcanza la repercusión de sus predecesoras. Opiniones desiguales para una película que cuenta con la bella Charlize Theron y la mítica Kim Bassinger. La verdad es que no hay mucho de nuevo, mismas historias fronterizas entrelazadas y similar puesta en escena... Apta para seguidores incondicionales de la fórmula. A mí las anteriores me gustaron pero no me maravillaron así que no me atrae...

RAF. Película que trata de seguir la estela de éxitos como El hundimiento y La vida de los otros, contándonos esta vez la historia del grupo terrorista alemán, Facción del Ejército Rojo. Las críticas dicen que es larga en exceso y con tintes documentales, vamos con poca intensidad narrativa. Sus avales, la nominación al Oscar y Martina Gedeck.

La ecuación del amor y la muerte. Estreno oriental de la semana y la apuesta más arriesgada. Apta para quienes quieran huir de lo típico o admiradores del cine chino.

Os dejo el trailer original subtitulado de The Visitor...


No hay comentarios: