miércoles, 26 de noviembre de 2008

Sonrisas de Bombay

La vida está llena de sorpresas, de experiencias..

Un día hacíamos tiempo para entrar al cine por la zona de Bilbao.. entramos en una librería sin objetivo declarado, sólo por hacer la espera más llevadera..

Ojeando las novedades descubro un libro que me llama la atención.. es la séptima edición (buen dato inicial, ahora ya va por la novena), se llama Sonrisas de Bombay y bajo el título se puede leer "El viaje que cambió mi destino".

La historia de un joven catalán que visita la India por azares del destino y acaba dejándolo todo para embarcarse en la aventura de crear una ONG, trasladarse a Bombay y allí, luchar por los niños en precarias condiciones de esa ciudad.

El soñador inconformista no pudo resistirse y acabó comprando el libro, tenía que leer esa historia, conocer cómo alguien cambiar su vida y dedicarla por completo a los demás.

Libro de lectura fácil, contado de cerca, en primera persona, de forma simple y llana.. tratando de rememorar los hechos que marcaron al autor en su primer viaje a la India, tanto como para volver y dejar una vida "normal" por unos niños.

No ganará el Nobel por este libro, pero sin duda Jaume consigue transmitirnos con sencillez y naturalidad cómo poco a poco las sensaciones vividas en la India le transformaron hasta muy adentro.

Muy recomendable, una de esas historias que le hacen a uno pensar, reflexionar sobre las cosas importantes de la vida y las injusticias que abundan en el mundo.

Aquí os dejo el link a su ONG, que lleva el nombre del libro, y una entrevista publicada en el Periódico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Yo conocí a Jaume cuando estudiaba periodismo en Barcelona. Parecía un buen tipo pero desde luego no de la manera que se ha visto luego.

Fernando