lunes, 16 de mayo de 2011

[Series] House T7, con síntomas de cansancio

Así opiné tras acabar la T6: “Brillantes inicio y final de temporada. Una serie que trasciende a su propio origen, demasiado atrapada en su dinámica procedimental, de la que trata de escapar cuando puede, sabiendo que sus personajes están muy consolidados. Los síntomas de agotamiento requerirán lo mejor de los guionistas para la siguiente entrega.”


Visto hasta el capítulo 16 de la T7. La novedad que supuso la relación sentimental de House y Cuddy resulta suficiente para mantener el interés y nivel de los primeros episodios.


Tras ellos sin embargo se nota una clara decadencia, un largo recorrido de temporadas es un lastre pesado del que resulta difícil escapar. Se repiten los momentos, las investigaciones ya no sorprenden y caemos en la rutina.


Los guionistas luchan denodadamente por construir casos complejos, algunos de los cuales desde luego demuestran el esfuerzo tras ellos, pero el problema es que la fórmula “procedimental House” da claros signos de agotamiento.


En otras temporadas las historias secundarias aportaban gran parte del valor de la serie, en ésta han perdido mucha consistencia. El abandono de Trece, el ostracismo en el que se encuentra el papel de Wilson y el poco interés de la separación de Taub contribuyen a la pérdida de ritmo e intensidad de House. Pero es sin duda el gris papel de la nueva incorporación, la brillante e inocente Masters, un factor determinante del bajo nivel actual.


Continuaremos hasta final de la temporada con la esperanza de que haya alguna nueva noticia.


pd: desde hace unos días experimento problemas para justificar adecuadamente los párrafos. Sigo intentando averiguar qué pasa...

No hay comentarios: