domingo, 21 de noviembre de 2010

[Cine] Crazy heart, corazón rebelde

Uno de los films de 2009 fue Crazy Heart, protagonizado por el siempre espléndido Jeff Bridges, que encontró en esta película la forma de reivindicarse en un papel hecho a su medida y lograr el Óscar.


La historia, simple, cantante de country decadente y alcohólico conoce a chica que revoluciona su triste y oscura vida. Claras reminiscencias con un título reciente, El luchador de Rourke y Arronofsky.


En la forma, un film lento, no apto para todos los públicos, que explora el día a día de los cantantes de bares, boleras y sitios del estilo propios del medio oeste americano. Country y whisky a raudales, áridos desiertos y ambientes lúgubres.


En el fondo mucho más, historias de perdedores, de hombres que desperdiciaron una vida por otra vacía, sencilla, con mucho alcohol, poco dinero y mujeres sin rostro. Historias también de mujeres seducidas por el atractivo del rebelde e irreverente, del chico malo. mujeres pasionales en busca de una vida de aventura que renueve sus vidas cotidianas. Historias de redenciones, de momentos y lugares que te atrapan, te sublevan, te arrastran y te hacen cambiar... Emociones comedidas pero intensas, muy vitales.


Crazy Heart nos trae el oeste americano, de paisajes interminables y desiertos, de la mano de un magistral Jeff Bridges que no duda en acaparar y conquistar a la cámara con su cantante de country venido a menos. Merecido el Óscar, sin duda. Junto a él pequeños papeles para Robert Duvall, Colin Farrell y Maggie Gyllenhaal, que aquí encuentra un registro mucho más propio que en ocasiones anteriores (El Caballero oscuro).


En definitiva, buen film para quienes gustan de este tipo de historias y un poso de esperanza.


P.d: una escena, la final, interpretando "The weary kind", el otro Óscar de la película.


No hay comentarios: