martes, 19 de enero de 2010

Hace mucho que te quiero, notable relato de un tremendo drama familiar

Meses antes de comenzar este blog se estrenaba en España este título francés que me pasó desapercibido hasta que una buena amiga me lo recomendó (gracias Isabel!)…

Hace mucho que te quiero se basa en la historia de una mujer encarcelada por matar a su hijo que al salir de prisión se instala en casa de su hermana. La convivencia con la familia de ésta no resulta fácil y la relación entre las hermanas tiene que superar muchas barreras.

La película se aleja del habitual tono agradable y simpático de muchos films franceses y se adentra en un cine crudo, denso y lento. Y ahí se mueve con enorme soltura y solvencia para contarnos el drama vivido por estas hermanas, un drama terrible que sin embargo se muestra de forma contenida sin caer en tópicos histéricos innecesarios.

Inmensa Kristin Scout Thomas, que se erige en pilar fundamental sobre el que se apoya Philipe Claudel para construir la película.

En resumen recomendable film, eso sí, sólo para quienes gusten del cien puramente europeo, profundo, sin florituras ni acción y con mucha historia que contar…

No hay comentarios: