viernes, 5 de junio de 2009

Google no para: Wave, Squared, iGoogle Showcase,...


Ya van varios artículos sobre Google, pero es que si hay una empresa en continua evolución, reinventándose cada día, esa es Google... En muy pocos días han hecho dos nuevos lanzamientos, Wave y Squared...

Squared es una nueva forma de hacer búsquedas... pones "TV series" y obtienes un listado de series televisivas, que además puedes ir personalizando sobre la marcha (eliminando las que no te interesan, por ejemplo)... otra forma de utilizarla es teclear "Nikon Cameras", rápidamente consigues un listado comparativo de los diferentes modelos de Nikon... Los resultados tienen margen de mejora y falta la posibilidad exportar los resultados a excel o similar, pero bueno como primera aproximación tiene buena pinta...

Pero sin duda es Google Wave la sensación de los últimos días, como se puede comprobar en las palabras de Enrique Dans... Una nueva forma de comunicarnos, basada en herramientas colaborativas y código libre... Un suerte de mail del siglo XXI que auna las funciones de chat y otras propiedades de las redes sociales... El vídeo de la presentación, aunque largo, nos da una idea clara de lo que Google quiere que sea el futuro... Lo esperaremos ansiosos!

Otro ejemplo de imaginación es iGoogle Showcase, una original forma de publicitar iGoogle... un portal que permite ver la página de inicio de gente famosa como Al Gore, Demi Moore o Andy Roddick.

No soy muy objetivo, pues como ya dije en anteriores posts, soy fiel usuario de muchas de sus aplicaciones/funcionalidades... Aún así trato de conservar un criterio y reconozco que muchas de ellas no son para nada perfectas... Pero de cualquier modo, Google, sigue así!!!

No hay comentarios: