martes, 8 de noviembre de 2011

[Series] Parenthood T1


A la espera de la llegada a España de algunas de las series que tenemos pendientes y tras completar el visionado de Boardwalk Empire y Juego de tronos, nos hemos lanzado a probar con otra serie que teníamos pendiente, Parenthood.

Parenthood se enmarca dentro de los que algunos denominan “dramedias”, es decir, series que combinan dos géneros fundamentalmente, drama y comedia. En este caso además es un drama familiar, ingredientes que nos recuerdan muy mucho a Cinco Hermanos (Brothers & Sisters).

La vuelta a casa de Sarah, divorciada, sin trabajo y con dos hijos adolescentes a su cargo, sirve de punto de inicio para adentrarnos en la vida de los Braverman. Los tres hermanos de Sara y sus familias junto con sus padres son el reparto principal de Parenthood. El primer episodio con la excusa de la llegada de Sarah se encarga de abrir un buen número de frentes a los que se tendrá que enfrentar la familia. A partir de aquí la serie avanza tranquilamente por la vida cotidiana de los Braverman.

A diferencia de Cinco hermanos, aquí el componente cómico está más marcado, lo que en algún momento nos puede recordar a Modern family, pero no consigue encontrar su punto exacto, cayendo en ocasiones en el humor facilón y restando méritos al resultado. 

Por otro lado, la parte dramática de la serie adolece de cierta intensidad y emotividad, sobre todo si la comparamos con Cinco hermanos (y sus tres maravillosas temporadas iniciales). No es fácil cautivar al espectador con este tipo de productos, hay que definir muy bien los personajes y saber introducir las cámaras en la familia para poder sentirnos como parte de ella... como espectadores privilegiados de ese día a día...

En cuanto al reparto, Peter Krause (Adam) se erige en soporte de la serie junto al buen hacer de la experimentada Lauren Graham (cuyo papel recuerda bastante al que tenía en Las chicas Gilmore) y a un Dax Shepard (Crosby) sólido como el hermano cabeza loca que de repente se enfrenta a la paternidad. En lo negativo una Monica Potter a la que le cuesta entrar en el papel de madre abnegada.

La buena noticia es que pese a un inicio irregular, tras varios capítulos, la serie comienza a fluir, a encontrar su ritmo y su equilibrio... Tanto, que ya estamos con la T2...

No hay comentarios: