jueves, 3 de noviembre de 2011

[Cine] Torrente 4: Lethal crisis


Quien no conozca a José Luis Torrente, más conocido por Torrente, el personaje creado por Santiago Segura años atrás, fundamento de la saga de películas del mismo nombre, no vive en España. Gustar o no, es otra cosa, es una propuesta que no deja indiferente, y eso implica grandes detractores y acérrimos fans.

Segura, seducido por el éxito fácil de la segunda de sus películas, simplemente aprovechando el filón de Torrente, tropezó con la tercera parte de la saga. Un guión esperpéntico fue capaz tumbar el atractivo de la larga lista de cameos y el tirón de su protagonista.

LLegados a este punto, Segura, cuyas apariciones en otros proyectos se cuentan por fracasos salvo en contadas excepciones, retomó la saga con la intención de reflotarla, para ello debía volver a los orígenes del fenómeno...


Así, Torrente 4 nace con el espíritu de recuperar la esencia de la película que arrasó en los cines allá por 1998. El guión, sin malabarismos, se sostiene lo suficiente y nos presenta a un Torrente que malvive como detective, escolta,... Uno de esos trabajos sirve de desencadenante de la trama. A partir de aquí, un buen ritmo mantiene al espectador atento a la pantalla.

Si a lo anterior añadimos, un Torrente en estado puro, con sus ejes (Atleti, Fary, facha) plenamente vigentes, una producción con recursos y el ya conocido recurso de los cameos, tenemos una película entretenida, que no conquistará a nuevos adeptos, pero que cumple con las expectativas de los seguidores de este personaje ya mítico (aunque sólo sea por su repercusión) del cine español.

No hay comentarios: