domingo, 23 de octubre de 2011

[Cine] Flame y Citron


El pasado fin de semana aproveché un par de huecos para ver una película de 2008 que tenía pendiente, Flame y Citron. Film danés de altos vuelos (es la producción más cara en ese país hasta la fecha) que recrea la historia de dos conocidos miembros de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Flame y Citron, es sin duda, un título encajable dentro del estereotipo “europeo” ya que, pese a la abundancia de medios a su disposición, no renuncia a una aproximación reflexiva a la vida de estos dos personajes consagrados a la lucha por su país aún a riesgo de perder la vida. Ambos, Flame y Citron, deciden su futuro, se consagran a él, pero en el camino hay dudas, temores, remordimientos por abandonar a la familia o no poder disfrutar del amor.

Apreciable título, de recomendable visión, que sin embargo se lastra a sí mismo apostando por el manido tema de la Gran Guerra, y con un planteamiento que pese a una visión más intimista y profunda, no acaba de distanciarse del todo de la larga lista de títulos que han abordado este tema.

No hay comentarios: